Creando Networking siendo estudiante en Australia

En busca de una vida llena de emoción y experiencias nuevas, decidí embarcarme en una aventura y mudarme a Australia. Este viaje comenzó con
1- La elección de la visa: por la cantidad de condiciones. La visa de estudiante fue mi mejor opcion, esta visa presentaba menos requisitos y parecía ser la más adecuada para mi situación.
2- Superar mis miedos: A pesar de haber tenido mi visa americana negada tres veces, me arriesgué y apliqué para la australiana.

En este proceso, encontré inspiración y guía en Marcela, una prima que no conocia, pero sabia que existia. Marce es una ingeniera y mujer que estaba en su proceso para residencia en Australia, se convirtió en mi modelo a
seguir. Fue ella quien me aconsejó cotizar con agencias de Australia, y aqui les dejo este primer consejo que resultó invaluable para mi

🫂🫂 Cotiza con agencias en Australia y de colombia, hacerlo me permitió comparar y elegir la mejor opción para mí.

Una vez en Australia, esto fue lo que hice basada en los consejos de Marce y agencias de estudio.

1-Estudiar inglés por la mañana. Esto no solo me permitió mejorar mi habilidad lingüística, sino que también me abrió puertas a nuevas culturas y oportunidades. (en la noche tiende a haber mucho estudiante de habla hispana)
2- Asistí a clases extracurriculares gratuitas, estas me prepararon para el mundo laboral y me ayudaron a construir mi hoja de vida, y conocer gente de todo el munod
3- Conocí a personas emprendedoras y enfocadas, Esto me ayudo a trazar mi camino. Entre las personas que conoci resalto a Edna, una empresaria que me impulsó a iniciar mi propio negocio de limpieza. Este fue uno de los pasos mas importante en mi vida en australia. Ella me mostro como lo podria lograr y siempre me esforcé en dar lo mejor de mí, lo que finalmente me abrió puertas incluso en el ambito profesional.
4- Finalmente, siempre le conté al mundo que era una profesional. Este siempre fue el consejo de Mace, y a pesar de que muchos no creían que lo conseguiría, seguí haciéndolo. Después de dos años siendo limpiadora, me contrataron como Analista de Flujo de Trabajo ”Workflow Analyst”.

Para resumir, aquí están los cuatro consejos que seguí y que resultaron ser los mas efectivos en esta aventura:

1- Haz lo mejor que puedas, sin importar lo que estés haciendo.
2- Vive y disfruta el proceso. Si no quieres ser limpiadora, puedes cambiarlo. Vive esta etapa como una aventura.
3- Cuando te sientas cansada de lo que haces, es tu momento de saltar y arriesgarte a cambiar.
4- Construye relaciones que te sumen y asegúrate de sumarle a la gente que te rodea.

        💫 SIEMPRE DA TU MEJOR VERSION, ESO HABLA MAS DE TI QUE DE LA EMPRESA CON LA QUE TRABAJES.

Author: Dani Santa

Descarga tu Guia de CV
Share this post
BLog

Our Latest Blog

More blog posts

Register to start your journey.


This is how you keep up to date with us, our job opportunities and all the relevant information you might need to navigate into new paths.