Algo que aprendí a la hora de presentar mi curriculum en Australia
Esta es una guia rapida que a mi me sirvió y siempre tengo en cuenta a la hora de presentar mi Curriculum Vitae en Australia.
Cuando tuve que presentarme en ciertos lugares que habían llamado mi atención mientras caminaba por las calles de St. Kilda en 2018, rápidamente entendí que queria ser selectivo con respecto a donde aplicar o entregar mi CV y tener el mismo enfoque a la hora de aplicar a roles en restaurantes desde mi celular. Entendí que tenía que hacerlo de tal manera que pudiera llamar la atención y destacarme en los primeros 20 a 30 segundos.
Rápidamente entendí que:
• Debía enviar mi CV por correo electrónico en un momento determinado del día.
• Y que era conveniente ir en ciertos momentos de la mañana, cuando sabía que no había muchos clientes y los gerentes tenían un momento para charlar conmigo.
Así que aquí están mis 5 mayores aprendizajes y reflexiones al diseñar tu CV para presentarlo en Australia:
• No existe el currículum perfecto, ya que cada reclutador o profesional siempre tiene una perspectiva de lo que es ideal.
• Debe ser claro, conciso y directo, y estar claramente dividido en secciones para que el lector pueda asimilar fácilmente la información relevante.
• ¡Creo firmemente que menos es más! No estoy en contra de más de 2 páginas, pero considero que necesitas una primera página épica que pinte quién eres; una primera página que capte su atención para la primera impresión. Las estadísticas muestran que tienes 30 segundos de tiempo de revisión, ¡así que hazlo fácil para el lector!
• Estudia el lugar al que estás aplicando y piensa un poco cómo podrías encajar en el equipo. ¿Cuál es la vibra que muestran en las redes sociales, qué puedes percibir en su sitio web, cuáles son sus creencias o principios, qué puedes ver de su personal, qué te transmiten que puedes aprender y entender dónde puedes encajar en el equipo o contribuir a ellos? Todo esto puede ayudarte a tener una visión clara de lo que quieres escribir para dar en el blanco de lo que están buscando.
• Impresiona con tus habilidades y cómo quieres resolver problemas con el equipo. No te centres en palabras súper técnicas para impresionar o demostrar que sabes de qué estás hablando. Muchas veces, estos currículums son filtrados por personas que no están relacionadas o no son profesionales específicos en el rol. Así que, pueden no entender lo que estás tratando de decir, pero resolver problemas y tener una mentalidad de equipo es universal. Enfócate en los problemas que tu equipo o tú, como jugador de equipo, resolvisteis, cuál fue tu rol, qué parte específica contribuiste a resolver ese problema.
• Consejo extra: Al dar forma a tu CV (currículum).
• Para aquellos de nosotros que venimos de países hispanos, a menudo estamos acostumbrados a incluir una foto en nuestra presentación, lo cual no está mal, pero es algo que no es tan común en Australia. Esto se debe a que aquí el empleador busca conocer más sobre ti como inclusión en su fuerza laboral y no tanto por una apariencia.
• Todos los candidatos deberían tener la misma oportunidad y ser evaluados por sus habilidades y formas de pensar al resolver problemas.
Author: Juan Vanoli
BLog
Our Latest Blog
More blog posts
Register to start your journey.
This is how you keep up to date with us, our job opportunities and all the relevant information you might need to navigate into new paths.